Este domingo 22 de julio los franciscanos seglares de la región LIMA CALLAO, realizaron una peregrinación al MONASTERIO DE SANTA CLARA, en el marco de los festividades por los 800 años de fundación de la Segunda Orden de las damas pobres de Santa Clara.
En efecto, los franciscanos seglares de Lima y Callao se congregaron en la Casa de Ejercicios en la Av. Abancay 137 desde las 8 de la mañana para iniciar esta peregrinación liderados por su Ministra la hermana María Martha Vivanco y el consejo regional animados por el Asistente Espiritual Fray Abel Pacheco. Hermanos de las fraternidades de Barranco, San Francisco Solano, XII Apóstoles de Lima, San Francisco de Jesús de la Basílica, El Faro del Callao, Santa Rosa, Nuestra Señora del Pilar, y en general, cerca de 180 miembros de las diferentes fraternidades de la región. Partieron a las 11 de la mañana y se congregaron en el atrio del templo del monasterio de Santa Clara en Barrios Altos, con la singular alegría y fraternidad franciscana.
En el templo se dispuso las andas de la santa franciscana para una pequeña procesión desde el templo hasta el colegio de Santa Clara ubicado cerca del Monasterio.
Las hermanas clarisas orientadas por la madre Abadesa Isabel Hernández LLontop, atendieron a los visitantes, y en el patio del colegio se acogió a los franciscanos donde se realizo a las 12 del mediodía, un pequeño festival amenizado con presentaciones de los seglares, el maestro de ceremonias el formador de la región hermano Germán Yactayo inicio el evento y presento a la hermana ministra María Martha y a la madre Abadesa Isabel Hernández. Durante el evento acompañaron y presentaron sus ricas viandas y el almuerzo las hermanas del Monasterio, desatancando la presencia de una madre, la mayor del convento que meses antes había celebrado sus bodas
de oros como profesa solemne. También hermanas novicias y postulantes que en estos días van a recibir la profesión y el noviciado respectivamente, entre ellas dos hermanas del Monasterio dieron un testimonio de su periodo de formación, ellas recibirán sus votos solemnes en el mes de agosto días previos al 11 de agosto día de la fiesta de Santa Clara.
Fue un momento muy emotivo donde se reunieron la gran familia franciscana con integrantes de la Primera Orden, los frailes franciscanos, las madres de la segunda Orden y los franciscanos seglares.